www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
noticias de la Provincia de SANTA FE: AGUAS: POR QUE NOS INTERESA A TODOS NO PUEDE SER RESUELTO POR UNO POCOS (Despertar Ciudadano)

5.12.05

AGUAS: POR QUE NOS INTERESA A TODOS NO PUEDE SER RESUELTO POR UNO POCOS (Despertar Ciudadano)

Despertar Ciudadano se hara presente el proximo Miercoles en el recinto de la legislatura cita en la ciudad de Santa Fe, a las 11 horas para dar a conocer el documento donde organizaciones y entidades representativas de nuestra provincia se expiden en procura de un replanteo total de la gestion del agua potable en vistas del actual fracaso .

En la oportunidad. daremos lectura a un documento, a través del cual, se pretende que los representantes en ejercio o en campaña, se pronuncien públicamente respecto del futuro del servicio de agua potable en nuestra provincia.
El mismo contiene los siguientes puntos como base de de la construcción de un consenso necesario para encarar la futura regulación de un servicio público, vital y estratégico y de altísimo impacto en el estado de la salud pública.:

1) Prestación del servicio:
Deberá hacerse a través de un ente de carácter público, pero con participación en la dirección, fiscalización y control de
entidades respresentativas de la comunidad, para garantizar una gestión marcada por la responsabilidad social, la eficiencia y una sana administración que combata el exceso de burocracia y el gasto público improductivo.

2) Descentralización:
con intervención de los municipios, pero sin dejar de tener en cuenta criterios de solidaridad regional.

3) Legislación:
Elaboración de una legislación adecuada y actualizada, que permita a partir de las necesidades y balances regionales, operar como marco de referencia en el tratamiento anticipatorio del uso, control , distribución, de
un recurso escaso y que requiere de una consideración estrastégica en su formulación legal y política.

Counter
Counters