www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
noticias de la Provincia de SANTA FE: Antonio Bonfatti: “Invitamos a unirse al Frente Progresista a las fuerzas políticas que no estén de acuerdo con la tarea del actual gobierno” (SM)

15.1.06

Antonio Bonfatti: “Invitamos a unirse al Frente Progresista a las fuerzas políticas que no estén de acuerdo con la tarea del actual gobierno” (SM)


De esta manera, el diputado socialista significó que el Frente apuesta a un proyecto compartido, porque "ningún partido político es el dueño de la verdad”. También señaló, en el ciclo de síntesis de Sin Mordaza TV 2005, que "no ve en el actual gobierno un proyecto integral de trabajo”. Fuente: SM


Balance 2005: El debe y el haber en materia legislativa y política

En primera instancia, el diputado socialista recordó que el Frente Progresista se conformó a partir de una convocatoria que hizo extensiva a todos los santafesinos, para debatir, más allá de los partidos políticos. Fue en los denominados "foros" que se expandieron a lo largo y ancho de toda la provincia para que la gente pudiera opinar libremente acerca de los problemas de la provincia. "Nos abocamos a la construcción de un espacio que tuviera representación política: el Frente Progresista Cívico y Social”, sintetizó Bonfatti.

Seguidamente analizó la presentación del Frente a las elecciones el pasado 23 de octubre, donde se mostró conforme por los resultados obtenidos: “nos fue extremadamente bien a nivel de diputados nacionales -afirmó-, porque ganamos con el Dr. (Hermes) Binner (electo diputado nacional), colocamos 5 diputados nacionales en la grilla de los 9 legisladores nacionales, volvimos a ganar por un amplio margen las elecciones de concejales en la ciudad de Rosario, se ganó en la ciudad de Santa Fe y también en municipios y comunas”.

A raíz de estos resultados electorales, el legislador confesó que están “muy contentos, y fortaleciendo el Frente que, elección tras elección, viene dando pasos cualitativos”.

Para Bonfatti, la alianza al principio era una cuestión electoral, pero queríamos hacer de ese espacio político un entendimiento para persistir en el tiempo, y creo que es lo que estamos logrando”, dijo.

Un Frente siempre abierto

Consultado por la posibilidad de incorporar al Frente las fuerzas políticas de ARI y el P.D.P. pensando en las elecciones de 2007, Bonfatti sostuvo que “nunca cerramos las puertas para nadie porque nuestro proyecto es un proyecto compartido, y porque creemos que nadie es dueño de la verdad, ni el radicalismo, ni el Socialismo, ni el P.D.P., ni el Frente Grande, ni los movimientos sociales y económicos. La verdad es una construcción, y en la medida en que haya un consenso, ese será compartido con todo el arco que integra el Frente Progresista”.

“Están invitados el ARI, el P.D.P. y todos aquellos que quieran participar de un cambio y que no estén de acuerdo con cómo se está dando la gobernabilidad de la provincia”.

Acerca de la gestión Obeid

Interrogado por este punto, el diputado socialista marcó factores positivos de la tarea hasta ahora realizada por el oficialismo.

En cuanto a los puntos a favor, señaló la derogación de la ley de lemas. "Si bien es un reconocimiento que se le debe al gobernador Jorge Obeid, la oposición también jugó un gran rol, como así también los medios de comunicación, que fueron los que instalaron el tema en la sociedad", aclaró el funcionario.

Ya marcando las materias pendientes del actual gobierno provincial, dijo que “hay muchas cuestiones en la provincia que no funcionan desde hace tiempo, entre ellas, la salud, que marcha sin un norte fijo; la educación, que tiene muchísimos problemas; las obras públicas no se ven; las rutas transversales que están en un muy mal estado de conservación; la seguridad, que es un drama en la provincia de Santa Fe y que no se soluciona con saturación de policías, sino con más escuelas, con garantizar los derechos de la gente y con modificar la justicia. Lo que no vemos es un proyecto integral”, resumió.

Para finalizar, y consultado por la posibilidad de que el partido que reprenta obtenga un triunfo en 2007, como sucedió el 23 de octubre, el legislador sólo se remitió a decir que la gente está visualizando el agotamiento de un modelo de gestión que “es más de lo mismo (el actual gobierno), por lo cual creo que esa gente quiere un cambio, el cual está interpretando el Frente Progresista”.

Counter
Counters