www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
noticias de la Provincia de SANTA FE: Rafaela, en estado de emergencia sanitaria (Sin Mordaza)

15.1.06

Rafaela, en estado de emergencia sanitaria (Sin Mordaza)


Se calcula que como mínimo dos mil viviendas padecen falta absoluta de presión de agua y otras muchas más una presión disminuida. También hay caños rotos que anegaron sectores y lo más grave pasa por el colapso de las cloacas, con líquidos nauseabundos que cubren las arterias en varios barrios. Los dos camiones cisterna que asisten a los vecinos sin agua no dan abasto. La UCR también recurrió a la justicia. Fuente: SM


Es un verdadero desastre. Y la desesperación no es sencilla de contener cuando se tiene en cuenta que el verano recién empezó y los días más calurosos están aún por venir.

En el informe del ayer Sin Mordaza reflejaba los enérgicos pedidos –reiterados- del intendente de la ciudad en distintos sentidos, en primer lugar, para que se atienda este verdadero drama que padecen muchos vecinos. También Perotti exigió la intervención de la Secretar ía de Trabajo para poner fin al conflicto con el personal,

como asimismo volvió a pronunciarse a favor de la reestatización de los servicios.

Precisamente, las consecuencias del trabajo “a reglamento” del personal provocaron visibles estragos en la población, que ve agravado a límites insoportables la falta de presión, por su parte –y probablemente relacionado con el primer problema- la pérdida de agua por aparentes roturas inundando varias esquinas y lo que es peor, el colapso del sistema cloacal. Sobre este último punto un grupo de más de cuarenta vecinos de barrio Belgrano se dirigieron por nota a los concejales y a la asociación Amigos de la Vida para denunciar "los problemas constantes que padecemos por el derrame de líquidos cloacales en la intersección de las calles Las Colonias y Barcelona "este derrame comienza todas las tardes, alrededor de las 13 horas hasta el anochecer ocasionando un olor nauseabundo que impide respirar y nos obliga a encerrarnos en el interior de nuestras casas". Finalmente, se manifestaron "alarmados por esta situación ya que sabemos las consecuencias sanitarias que esto puede producir en la gente, principalmente en los niños".

Por otra parte, ante la consulta de Sin Mordaza desde la oficina de atención de reclamos por falta de agua habilitada por el municipio se informó que los camiones cisterna se abocaron durante todo el día de ayer al abastecimiento de los casos más críticos, es decir, geriátricos, centros asistenciales, enfermos terminales, proyectando recién para hoy la posibilidad de asistir al grueso de las familias.

Radicales, también ante la Justicia

En las últimas horas de ayer pudo saberse que el concejal de la Unión Cívica Radical Víctor Fardín presentó una denuncia ante el Fiscal de Turno por la grave situación sanitaria que atraviesa Rafaela. Fardín, días pasados señaló asimismo “la responsabilidad política del Intendente Omar Perotti y su grupo, del mismo signo político de los hacedores de este verdadero bochorno que significó la privatización, ahora, no pueden hacerse los distraídos…”

Andrés Racchella

Counter
Counters